Publicidad

Netflix estudia qué contenidos son más pirateados para saber cuáles comprar

Netflix estudia qué contenidos son más pirateados para saber cuáles  comprar
Sin comentarios

Publicidad

Conocer los gustos y preferencias de los usuarios puede llegar a ser muy costoso para las empresas, que deben realizar encuestas, estudios de mercado, análisis de conducta, etc. Sin embargo, con Internet, las redes sociales y las descargas de contenidos una gran parte del trabajo parece estar ya hecho, a disposición de quien quiera y sepa aprovecharlo.

Netflix, por ejemplo, ha declarado recientemente que usa la información extraída de los sitios pirata de descarga de contenidos, y sobre todo de las redes Bittorrent, para conocer y decidir qué series comprar para su parrilla de contenidos.

La semana pasada Netflix desembarcaba en Holanda y su Vicepresidente, Kelly Merryman, comentó que las tendencias de descargas de los usuarios en Bittorrent en dicho país les ayudó a decidirse a comprar la serie "Prison Break", que al parecer era de lo más descargado por allí a pesar de tener ya unos cuantos añitos.

Según Netflix, su objetivo cuando llegan a un nuevo país es que los internautas medios prefieran pasarse a su modelo de visualización, mucho más sencillo y rápido.

Por ejemplo, ponían el dato de que cuando Netflix llegó a Canadá, las descargas de contenidos pirateados descendieron hasta un 50%, aunque claro, ni el carácter ni la situación económica de los canadienses es la misma que la de otros países como España. De ahí que seguramente tardemos en ver Netflix por nuestro país.

Vía | Torrent Freak En Xataka On | BitTorrent no es sinónimo de piratería, desde su blog oficial nos cuentan por qué

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir