Publicidad

Netgear Nighthawk, router WiFi AC con USB 3.0 y hasta 1.900 Mbps

Netgear Nighthawk, router WiFi AC con USB 3.0 y hasta 1.900 Mbps
Sin comentarios

Publicidad

Netgear ha lanzado al mercado un nuevo modelo de router de altas prestaciones enfocado a usuarios exigentes que necesiten una red doméstica con un gran ancho de banda inalámbrico y a pequeñas empresas.

Bajo el nombre comercial de Nighthawk AC1900 (R7000) nos encontramos con un dispositivo capaz de funcionar simultáneamente en las bandas de 2,4 GHz con WiFi N de hasta 600 Mbps y en la de 5 GHz con WiFi AC de hasta 1.300 Mbps, obteniendo un caudal máximo de 1.900 Mbps (en condiciones óptimas y siempre que el resto de elementos de la red estén a la altura).

Para ello hace uso de la tecnología Beamforming+ y de tres antenas externas de alta ganancia, además de un procesador de doble núcleo funcionando a 1 GHz.

Es compatible con DLNA para transmitir contenidos en streaming hasta televisores, consolas, etc. soporta cifrados WPA/WPA2—PSK, redes VPN, servidores FTP y viene con dos cortafuegos totalmente configurables.

En cuanto a conectividad tampoco se queda corto, ya que en su parte trasera incorpora 5 puertos Gigabit Ethernet (cuatro para la red local y otro para el módem de la operadora) así como un puerto USB 2.0 que podemos usar por ejemplo para compartir impresoras en red.

En su parte delantera cuenta además con un puerto USB 3.0 para enchufar memorias y discos duros externos. Ya puede adquirirse online y próximamente en distribuidores autorizados a un precio que ronda los 199 dólares.

Más información | Netgear

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir