Compartir
Publicidad

NetWorx, monitoriza el uso de tu ancho de banda

NetWorx, monitoriza el uso de tu ancho de banda
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un tipo de aplicación que personalmente me resulta de gran utilidad es aquella que nos permite monitorizar de forma sencilla el uso de nuestro ancho de banda. Si bien existen muchos tipos diferentes, hoy os voy a hablar de NetWorx, un programa gratuito de Softperfect que nos ayudará a controlar y vigilar la utilización que hacemos de nuestra conexión a Internet.

NetWorx puede emplearse para ver el uso de nuestro ancho de banda en tiempo real, para comprobar el consumo de un periodo concreto, así como para recopilar información de nuestra conexión a Internet, permitiéndonos identificar posibles problemas de configuración o de software que acceda sin nuestro conocimiento ni permiso a la Red (virus, troyanos, etc.) Nos permite monitorizar todas las conexiones de red, o bien seleccionar sólo aquellas concretas que nos interesen, como por ejemplo Ethernet o el ADSL. Además también podremos establecer alertas cuando la conexión deje de funcionar o cuando lo haga de forma anómala, facilitándonos informes que pueden ser exportados a MS Word, Excel o HTML para analizarlos con posterioridad.

Networx

Se trata de un software que además nos puede servir para comprobar la velocidad real de nuestro acceso a Internet, de forma más fiable que con los indicadores incorporados en los habituales programas de descarga directa o P2P, e incluso que las pruebas online, sujetas en ocasiones a problemas de saturación ajenos a nosotros.

También os resultará útil si tenéis contratada una conexión de ADSL que tenga limitación mensual en la cantidad de gigas descargados, ya que nos permite comprobar diaria o mensualmente cuánta información hemos transmitido y recibido. Incorpora además otras herramientas para hacer sencillas pruebas de “ping” y “traceroute”.

trace

Funciona en sistemas windows y hay una versión “portable” que se ejecuta sin necesidad de instalarla para que la metamos en una memoria USB y nos la llevemos siempre con nosotros.

Sitio Oficial y descarga | Softperfect

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos