Compartir
Publicidad
Publicidad

NFC y MicroSD juntos para realizar pagos desde el smartphone

NFC y MicroSD juntos para realizar pagos desde el smartphone
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos de pagos a través de la tecnología NFC normalmente lo hacemos con sistemas que se basan en aplicaciones para el teléfono móvil o utilizando los datos almacenados en la SIM del teléfono móvil. Hoy os queremos enseñar un nuevo sistema que se está probando en Taiwan, NFC a través de una tarjeta MicroSD.

Este sistema lo ha puesto en marcha Cathay United Bank a modo de experiencia piloto, y consiste en que en vez de almacenarse nuestros datos en otros lugares, estos estarán almacenados en una tarjeta MicroSD que no se podría extraer del teléfono (al menos en principio). Con la utilización de la tarjeta se conseguiría, en teoría, más seguridad para nuestros datos.

Esta experiencia piloto está disponible únicamente en Taiwan y con móviles HTC, pero ya es compatible con sistemas de pago como el PayPass de MasterCard y el estándar EasyCard, por lo que no sería descabellado que, si todo sale bien, comenzáramos a ver su utilización más masiva. Definitivamente es una opción más dentro de los pagos mediante NFC ¿qué método acabará triunfando?

Vía | Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos