Compartir
Publicidad

Nokia casi cierra su servicio de musica y se retira del DRM

Nokia casi cierra su servicio de musica y se retira del DRM
0 Comentarios
Publicidad

Ahora que los rumores dice que Google está a punto de lanzar una alternativa a Itunes,(cosa que personalmente dudo) ya que no veo a Google gestionando música canción a canción al estilo de como lo hace Apple.

Nokia acaba de anunciar el cierre o casi cierre de su tienda de música en 27 países donde lo ofrecía de forma gratuita. Parece que es el resultado de la poca demanda que han tenido estos servicios entre los clientes de sus teléfonos móviles.

Solo van a quedar operativas las tiendas de música con 12 meses de suscripción gratuita en China, India e Indonesia, y con las suscripciones de seis meses en Brasil, Turquía y Sudáfrica.
Nokia a pesar de que sigue vendiendo una buena cantidad de móviles en el mundo parece que sigue navegando a la deriva sin definir una política clara que le permita volver a luchar con los grandes e intentar liderar el mercado.
Nokia dio a conocer este servicio a finales del año 2008 y parecía una alternativa seria a Itunes ya que tenían contrato firmado con las cuatro grandes discográficas, Universal Music de Vivendi, EMI, Warner Music Group y el grupo de música de Sony.
El gran problema que tenia esta tienda de música era que esta venia con DRM por lo que estabas anclado al uso en tu teléfono sin tener la posibilidad de pasar esta música a otros dispositivos.
Según un portavoz de la marca los usuarios no quieren música con restricciones (que inteligente) por lo que marca seguirá vendiendo pero con mucha menos cantidad de canciones en el catalogo, canciones sin DRM en 38 países.
Vía | Reuters
Foto | renaissancechambara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos