Publicidad

Nueva York convertirá sus cabinas telefónicas en puntos de acceso WiFi gratuitos

Nueva York convertirá sus cabinas telefónicas en puntos de acceso WiFi gratuitos
Sin comentarios

Publicidad

En 2012 Nueva York comenzó a desplegar, a modo de prueba, unos pocos puntos de acceso WiFi gratuitos en algunos de los antiguos teléfonos públicos de las zonas más transitadas de la ciudad (Manhattan, Queens y Brooklyn).

Con una cobertura de entre 30 y 60 metros, estarían disponibles las 24 horas del día para revitalizar económicamente las zonas y atraer turistas.

Parece que el piloto ha funcionado bien y ahora desde la alcaldía se ha lanzado una Request for Proposals (RFP) para instalar en la ciudad de los rascacielos una enorme red WiFi gratuita en las cabinas telefónicas públicas que dé servicio a todo ciudadano que pase por allí.

Además, se pretende no sólo dar este servicio de WiFi, sino también que se puedan hacer llamadas gratis a números de emergencias (311 y 911), pantallas táctiles con información sobre la ciudad, sitios de interés, etc. y puntos de recarga de terminales móviles.

Es decir, buscan crear un nuevo tipo de cabina futurista que incluya todos estos servicios. La RFP estará abierta a propuestas del público hasta el 30 de junio.

Vía | NYC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir