Publicidad

Nueva Zelanda se une al boom 1Gbps: Chorus lanza «Welcome to Gigatown»

Sin comentarios

Publicidad

Si hay noticias relacionadas con banda ancha que nos sorprendan cada vez menos son aquellas relacionadas con el despliegue de redes fiber to the home con capacidad para transmitir 1Gbps de forma simétrica. En esta ocasión el implicado es el ISP neozelandés Chorus, que ha presentado su concurso «Welcome to Gigatown».

Todas las ciudades que se presenten al concurso podrán optar a la mejora de sus instalaciones existentes para soportar este tipo de red, que usará el mismo tipo de tecnología que el resto (GPON). Realmente mejorarán muchos más aspectos de la red, aunque más mirando al futuro que como premio por este concurso. La ciudad debe estar dentro de los planes de la compañía para desplegar fibra óptica,

De ese modo Chorus premiará a una ciudad de Nueva Zelanda con ser la ciudad con mejor conexión a Internet de todo el hemisferio sur, con la esperanza de que esta mejore su potencial de crecimiento (como fue el caso de Chatanooga). El concurso comenzará en unas semanas y se resolverá a principios de 2015.

Sitio oficial | Chorus | Gigatown

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir