Publicidad

OnLive Game System, el pack de OnLive está a punto de ver la luz

OnLive Game System, el pack de OnLive está a punto de ver la luz
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras la presentación el año pasado de OnLive, el concepto de juego online sufrió un ligero cambio de interpretación. Ya no sólo era la posibilidad de jugar a distancia con el resto de jugadores desde títulos concretos, ni siquiera era sólo jugar a juegos como World of Warcraft, que requerían obligatoriamente de una conexión a Internet para ser jugados. En OnLive el concepto se tomó de la manera más estricta, juegos en la nube que se juegan sin tener que correr ninguna instalación ni, evidentemente, comprarlos en su soporte físico.

Parece ser que en Estados Unidos el concepto ha sido recibido de buena gana y eso ha llevado al lanzamiento de OnLive Game System, lo que se puede considerar la "microconsola" de OnLive y que consiste de un único dispositivo y un mando. Fiel a su filosofía de poner las cosas sencillas, para usar el OnLive Game System sólo habrá que conectarlo a la red de datos, a la toma de corriente y a nuestro televisor a través de la conexión HDMI. También dispone de dos puertos USB en los que se permitirá conectar otros mandos USB, ratones, teclados, headsets e incluso HUBS, aunque no se ha especificado aun la lista de dispositivos compatibles.

El mando es una fusión del mando de la PS3 y de la Xbox 360. Se conecta de manera inalámbrica a la microconsola y, al igual que la PS3, dispone de un cable USB para cargar su batería. En la parte inferior tiene una serie de botones para controlar ciertas opciones especiales como el Brag Clip, que permite grabar 10 segundos (muy pocos creo yo) de nuestras partidas. Hasta cuatro mandos se podrán controlar a una misma microconsola OnLive.

El pack saldrá con un precio de 99 dólares y ya se puede reservar, aunque para ello hay que ser norteamericano. El 2 de Diciembre empezarán a enviar todos los OnLive Game Systems reservados y regalarán un juego con cada uno de ellos.

¿Y que pasa con Europa y más concretamente España? El lanzamiento al público de OnLive en el viejo continente está planeado para principios de 2011, aunque yo no contaría con que España estuviera de los primeros de la lista para poder acceder al sistema. La cuestión del caudal de banda ancha necesario para hacer uso de OnLive no hace sino preguntarme si en España estamos preparados para disfrutar plenamente de sus posibilidades.

Personalmente, si fuera dueño de alguno de los proveedores con alguna oferta de velocidad capaz de soportar OnLive, estaría tardando en preparar un pack de conexión de mínimo 20 MB reales y un OnLive Game System. De seguro que los jugones lo encontrarían más que tentador.

Vía | Xataka Más información | OnLive

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir