Compartir
Publicidad

ONO rompe la barrera con una conexión con ¡500 Mbps de bajada!

ONO rompe la barrera con una conexión con ¡500 Mbps de bajada!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando los operadores de Banda Ancha fija nos han hablado de conexiones con 200 o 300 Mbps nos han puesto los dientes largos pero durante el desarrollo del XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander la nueva CEO de ONO nos ha sorprendido con un importante anuncio.

Y es que la cablera lo tiene todo preparado para lanzar en próximas fechas la conexión de Banda Ancha fija con mayor velocidad de bajada de España, alcanzando una velocidad que muchos no esperaban para un tiempo tan cercano, 500 Mbps.

El encuentro que hoy ha comenzado suele ser el comienzo del curso de las empresas de telecomunicaciones, que suelen aprovechar este altavoz para presentar o darnos un adelanto de sus próximos movimientos y el adelanto de ONO ha dejado con la boca abierta a más de uno.

Mientras grandes compañías del sector como Vodafone y Orange están comenzando con su propio despliegue de FTTH mientras Movistar sigue reinando en ese campo, aunque de momento sus conexiones no pasan de 100 Mbps de bajada, ONO exprimirá su red hibrida al máximo con una conexión de 500 Mbps de bajada.

No se conocen de momento más detalles sobre esta nueva conexión, quedando por tanto incógnitas tan importantes como la velocidad de subida o el precio de la conexión, que nadie se espere un precio por debajo de los 80 euros mensuales, pero sin duda el anuncio supone un importante hito en la historia de las telecomunicaciones en España.

Respuesta obligatoria de los operadores con FTTH

Hasta ahora la conexión más veloz que conocíamos en España era la de Adamo, que en ciertas zonas alcanza los 300 Mbps de bajada, aunque lo habitual incluso entre operadores con fibra óptica hasta el hogar es que la velocidad se quede en 100 Mbps de bajada.

Precisamente el golpe que hoy ha asestado ONO afecta principalmente a estos operadores, que invierten más dinero en sus despliegues al llevar la fibra hasta el hogar, ONO llega con coaxial a los hogares, que tendrán que responder de alguna manera para contrarrestar la conexión de 500 Mbps de la cablera.

En este sentido la única con tamaño y condiciones de actuar sería Movistar, que cuenta con más del 95% de los usuarios de FTTH de España, ya que Vodafone, Orange o Jazztel aún cuentan con despliegues muy pequeños o en fase de pruebas. Ahora las que también podrían replicar a su manera serían las cableras regionales, Euskaltel, R y Telecable, que cuentan con el mismo tipo de red que ONO.

Lo que queda en entredicho en estos momentos es la estrategia de los grandes operadores, que podrían ahorrarse buena parte de su inversión de optar por redes híbridas de fibra óptica y cable coaxial u optar por extender más su despliegue con esta opción más económica, visto que con redes HFC se pueden proporcionar hasta, de momento, 500 Mbps de bajada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio