Compartir
Publicidad

Ono Wifi llega a Santander: Una semana de conexión inalámbrica gratuita para todos los ciudadanos.

Ono Wifi llega a Santander: Una semana de conexión inalámbrica gratuita para todos los ciudadanos.
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El director general de Ono, Víctor Guerrero, ha firmado hoy un convenio de colaboración con el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, por el cual el operador se compromete a ofrecer cobertura wifi de forma gratuita.

A partir de Septiembre todos los ciudadanos (clientes y no clientes) podrán acceder a través de sus dispositivos móviles dándose de alta en www.onowifi.es o a través de su aplicación móvil. ¿Qué velocidad ofrecerá Ono?

Los clientes de Ono con conexión fija (100.000 según la compañía) disfrutarán de 500 megas sin coste alguno mientras que los usuarios móviles verán incrementada su velocidad en un 50% sobre la velocidad contratada. Por otra parte, las pymes podrán acceder a la red durante tres horas diarias. El apoyo a las pequeñas y medianas empresas beneficiará a los ciudadanos no clientes de Ono, puesto que podrán acercarse a los negocios para conectarse a la red.

Ono wifi

Wifi gratuito como reclamo turístico

Según el alcalde de Santander, el proyecto se constituye como un “potente producto turístico” ya que todos los turistas internacionales tendrán cobertura de 100 megas en 24 emplazamientos de la ciudad debidamente señalizados. Teniendo en cuenta las altas tarifas roaming, una semana con conexión wifi distribuida por toda la ciudad se convierte en una buena razón para elegir Santander como destino turístico.

El responsable del operador ha destacado que la elección de Santander como punto Ono Wifi ha venido determinada por la gran implantación de la red de fibra óptica: La compañía ofrece velocidades de 50, 100 y 200 megas con una cobertura del 95%. También ha sumado puntos el "dinamismo" de la ciudad en cuanto a las TICS y su relación con las Smart cities.

Recordamos que el proyecto SmartSantander comenzará a partir de septiembre con el objetivo de convertir la ciudad cántabra en un referente mundial de la experimentación y desarrollo de aplicaciones sobre el concepto "Internet de las cosas". Adjuntamos el video sobre las acciones del interesante proyecto smart:

VÍA | EP En Xataka On | ONO despliega una red WiFi en Alicante gratuita para sus clientes Más información | SmartSantander

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio