Compartir
Publicidad
Publicidad

ONO ya apunta a los 200 Megas

ONO ya apunta a los 200 Megas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece que ONO va a por todas, en lo que a caudal de datos se refiere. Mientras va expandiendo su red de 50 Mbps, esa cuya publicidad se empeña en compararnos con los japoneses (de los que seguimos estando a años luz), se ha sabido que la cablera está realizando pruebas en Valencia con redes DOCSIS 3.0, las cuales permiten velocidades de más de 100 Mbps de forma síncrona. De momento las pruebas que se están realizando en la capital valenciana tiene como meta los 100 Mbps, una velocidad nada desdeñable.

Pero según declaraciones del presidente de ONO, José María Castellano, los 200 Mbps no están tan lejos como parece de los planes de la compañía. Como única condición (no todo puede ser tan bonito) para que ONO comience con esta ambiciosa actualización de su red antes debe ser el mercado el que cree la demanda por la misma. Es decir, quien no llora no mama.

Ya estamos viendo planteado el tema, ¿necesitamos 200 Mbps ahora? Más de uno dirá que sí por las razones obvias, pero si lo pensamos otra vez, ¿de verdad hacen falta? Lo que me hace cuestionar al respecto es el evidente alto precio que supondría una conexión de este tipo en un corto o medio plazo. Lógicamente sólo me puedo guiar por los contenidos y tecnologías de red actuales, así que seguro que en cinco años necesitaremos 200 Mbps , 300 y el ansiado 1 Gbps para tener acceso de forma cómoda a todo ese “Internet futuro”.

Volviendo al tema, hay que aplaudir la buena fe de ONO por poner la vista en el horizonte tan relativamente pronto y prepararse para las guerras comerciales futuras. Pero por favor, que no sigan comparando España con Japón.

Vía | Bandaancha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos