Compartir
Publicidad

Orange lanza en España su servicio de VoIP de alta definición

Orange lanza en España su servicio de VoIP de alta definición
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Orange acaba de anunciar la disponibilidad en nuestro país de su servicio de voz de alta definición (HD) para los clientes de telefonía fija que utilicen la red propia de la operadora. Con ello pretenden mejorar la calidad del sonido percibido por los más de 300.000 abonados que utilizan su servicio de VoIP para realizar llamadas a través del teléfono fijo, sin que esto suponga un consumo mayor de ancho de banda.

Según Orange, la mejora de calidad en las llamadas de voz que proporciona la alta definición permite una sensación cercana a la de una conversación en directo. A continuación os ponemos un vídeo con un ejemplo colgado en el blog de Orange para que os hagáis una idea de las diferencias:

El nuevo sistema de codificación de voz HD que Orange ha implementado en su red permite, en teoría, transmitir la voz de una forma más natural, con todos sus matices y con una calidad muy superior a las llamadas de telefonía fija tradicionales, mitigando el ruido de fondo, incluso en ambientes muy ruidosos.

Para disfrutar de este servicio, los clientes de Orange tendrán que adquirir un nuevo teléfono HD, un dispositivo DECT Livephone Sagem D46W, que se comercializa por 19,95 euros (+IVA) en el caso de adquirir un único teléfono, o de 34,95 euros (+IVA) si se compran dos, aunque afortunadamente no supondrá ningún coste añadido a la tarifa de voz convencional. Según explica Javier Polo, director de Marketing de Home de Orange:

Este servicio funciona muy bien en Francia desde hace tiempo y, al traerlo a España, lo que buscamos es mejorar la experiencia de nuestros clientes de telefonía fija poniendo a su disposición una tecnología pionera en nuestro país. Nuestro objetivo es que el 15% de las ventas de ADSL desde el lanzamiento del servicio lleven incorporado ya un teléfono HD.

Un servicio interesante, aunque habrá que esperar a verlo en funcionamiento en situaciones reales para comprobar hasta que punto se mejora la calidad del sonido, tradicionalmente muy baja en los servicios de VoIP.

Más información | Orange
Vídeo | Profesor Bot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio