Publicidad

Pablo Soto gana: las discográficas no recurrirán

Pablo Soto gana: las discográficas no recurrirán
Sin comentarios

Publicidad

La Audiencia Provincial de Madrid declara firme la sentencia del pasado 31 de marzo en la que desestimaban la demanda interpuesta contra Pablo Soto (o, mejor dicho, contra MP2P Technologies, su empresa). Esta demanda fue elaborada y presentada por las grandes discográficas (Universal, EMI Music, Warner Music y Sony), quienes le instaban al pago de un total de 13 millones de euros por daños y perjuicios. Los demandantes, además, han renunciado a seguir recurriendo la sentencia.

La sentencia indica que «ofertar tecnología P2P avanzada no supone incurrir en actos de expolio ni de aprovechamiento indebido del esfuerzo ajeno». La defensa ha sido llevada por los abogados David Bravo, Javier de la Cueva y Jose Ignacio Aguilar. Seguro que alguno de sus nombres os suena, sobre todo por haber representado también a los acusados en los casos Sharemula e Indice-Web.

Sin duda alguna se trata de una victoria para la red: sobre el papel, descriminaliza la tecnología. El P2P en sí no es ilegal, y es lo que admite la sentencia. De hecho David Bravo declara que «esta sentencia sienta un antes y un después en las batallas judiciales iniciadas por las discográficas y puede considerarse desde ya un símbolo de la victoria contra los que quieren frenar la innovación para preservar un modelo de negocio al que se le pasó la fecha de caducidad».

Seis años después, todo ha terminado por fin. He ganado. Bueno, mejor dicho no he perdido.

Vía | El Mundo
Más información | El blog de Pablo Soto
En Genbeta | Las discográficas arrojan la toalla: se cierra el 'caso Soto' | Pablo Soto contraataca con un buscador de torrents y dos portales más | De Indicedonkey a Spanishare, el enlace gana en los tribunales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir