Compartir
Publicidad
Publicidad

Path Intelligence quiere espiar por donde te mueves con tu movil

Path Intelligence quiere espiar por donde te mueves con tu movil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La empresa británica Path Intelligence ha solicitado a la CMT una consulta para averiguar si necesitaban registrar la empresa como operador de telecomunicaciones en España.

Path Intelligence quiere espiar tus hábitos a la hora de moverte en un centro comercial. Con la intención de pasar esos datos a las empresas que les contraten.

¿Como van a realizar esto?


No está muy claro, pero parece que su idea es mediante un sistema que ya tienen desarrollado y poniendo pequeñas antenas por el centro comercial capturar los TIMSI o los números MAC de los terminales que lleven el bluetooth encendido.


Quieren medir por ejemplo si al salir de determinada tienda de ropa a donde se dirigen la mayoría de los clientes. Pensad en el potencial que puede tener esto a la hora de gestionar por ejemplo los alquileres de los locales del centro comercial o que tipo de tiendas tienen más visitas de clientes.

El sistema de Path Intelligence ya se puso en marcha hace algo más de dos años, según The Times, en un centro comercial de Portsmouth (Reino Unido). Este es el lugar de origen de la empresa y parece que deben haber tenido éxito al pensar en la expansión internacional de la idea.

La propia CMT no se ha pronunciado en su resolución y le ha trasladado el problema a la Agencia de Protección de datos. La intención es que dictaminen si el recopilar esos datos sin conocer ningún otro del cliente es legal o si se comente algún tipo de ilegalidad.

Ya hay precedentes cuando los coches de Google con el Street View y su recopilación de datos de las MACs de los Wi-Fi que se iban encontrando y os recuerdo que para esta causa aún no ha habido dictamen alguno por la AEPD.

¿Vosotros que pensáis? ¿Os sentiríais espiados? ¿No creéis que algo parecido se hace ya con los pagos con las tarjetas de crédito?

Vía | BandaAncha | Demo de Path Intelligence

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos