Compartir
Publicidad

Pepephone se pasa a Yoigo para poder ofrecer 4G

Pepephone se pasa a Yoigo para poder ofrecer 4G
0 Comentarios
Publicidad

Pepephone va a "hacer una portabilidad" a Yoigo. El motivo del cambio es que Vodafone no cumple con lo pactado ya que, según Pepephone, el contrato que tenían contemplaba el uso de la red 4G por parte del Operador Móvil Virtual (OMV).

Desde Junio del pasado año lleva el OMV reclamando a la compañía británica para que le permita el uso de su red de cuarta generación. El cambio para Pepephone supondría una gran inversión, ya que tendría que cambiar las tarjetas de sus más de 450.000 clientes. A cambio, obtendrá mejores tarifas y acceso a la red 4G de Yoigo. De hecho, sería el primer OMV en ofrecer este tipo de servicios. Además, podrá hacer uso de la red Movistar en aquellos lugares donde nos llegue la cobertura Yoigo.

Pepe Serrahima, director general de Pepephone, defendió la necesidad de cambiar de proveedor por el hecho de que sus clientes valoran mucho las redes de última generación, de hecho, apunta que la pérdida de clientes de los últimos meses se debe únicamente por no tener acceso a las altas velocidades que permite esta tecnología.

Nuestros clientes nos preguntan todos los días desde hace 9 meses por el 4G, y nuestro contrato pone que lo debemos tener. Como siempre explicamos todo lo que hacemos, podemos explicarle a un cliente por qué nos lanzamos a un proceso traumático y muy costoso a cambio de ofrecerles lo que esperan de nosotros. Lo que no podemos hacer es explicarle que nos quedamos de brazos cruzados sin hacer nada, sin saber hasta cuando y esperando a que alguien cumpla un contrato cuando el no cumplirlo es más beneficioso que el cumplirlo.

Desde Vodafone afirman que la relación durante los años que llevan trabajando juntos ha sido cordial y beneficiosa para ambas partes y que si no han prestado los servicios de última generación ha sido por culpa de una serie de problemas técnicos.

Es muy extraño que solo los operadores con red propia ofrezcan 4G. Parece como si se tratara de una especie de acuerdo para acaparar este nuevo mercado y dejar fuera a los OMV, de hecho, Tuenti móvil tampoco ofrece 4G, a pesar de pertenecer a Movistar.

En resumidas cuentas parece ser que todos salimos ganando con el cambio, Pepephone podrá ofrecer por fin 4G a sus clientes y éstos podrán disfrutar de mejores tarifas y mayor velocidad.

Más información | Expansión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio