Compartir
Publicidad
Publicidad

PirateBox, creando redes WiFi seguras y móviles para compartir contenido

PirateBox, creando redes WiFi seguras y móviles para compartir contenido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicen que en épocas de necesidad es cuando la creatividad hace su aparición y surgen los más increíbles inventos e ideas. Si lo pensamos bien, en el tema de nuestra libertad para compartir contenidos, estamos en una época de necesidad, ya que tanto la Ley Sinde como la SGAE y sus homónimas en el resto de países están intentando coartar nuestra libertad para poder compartir lo que queramos. Quizás por esa necesidad, o quizás por una creatividad inusitada, ha nacido PirateBox.

¿Qué es PirateBox? Pues es un sistema libre y accesible a todo el mundo mediante el cual se pueden crear redes WiFi seguras y móviles enfocadas a compartir todo tipo de contenido. ¿Cómo? ¿Esto es real? Pues sí, un par de usuarios han ideado un sistema mediante el cual puedes llevar a cualquier sitio un dispositivo que, con una memoria externa, puede crear una red WiFi y compartir todo lo que tiene la memoria de una forma segura y efectiva.

Para poder construir tu propia PirateBox únicamente necesitarás unos pocos componentes cuyo precio no superan los cien dólares. A saber:

  • Un dock que permita compartir archivos mediante servidor web, como por ejemplo el Dockstar
  • Un router Wireless al que le puedas instalar el firmware DD-WRT. El Asus WL330GE Wireless podría ser una opción muy válida.
  • Una memoria externa cualquiera que sea USB para poder conectarla al dock
  • Una batería externa para poder alimentar el sistema y llevarlo a cualquier sitio. Esto es opcional, ya que se puede tener enchufado a la corriente eléctrica, aunque pierde la gracia de la movilidad.

Las instrucciones para crear la PirateBox están en esta página web (en inglés), y lo cierto es que son lo más sencillas del mundo. Si se siguen paso a paso se conseguirá tener un dispositivo que cree una red WiFi con un servidor web donde se pueden subir y descargar archivos en la memoria externa. Y lo más interesante de todo es que este dispositivo está registrado bajo la licencia Free Art, por lo que no se puede prohibir de ninguna manera al ser de dominio público.

Aquí tenéis un vídeo de su funcionamiento. Como veis es la cosa más sencilla y práctica del mundo:

Vía | boinboing
Más información | PirateBox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos