Publicidad

Platform9 ya cuenta con su primera versión beta

Platform9 ya cuenta con su primera versión beta
Sin comentarios

Publicidad

Platform9 es una empresa formada por antiguos ingenieros de VMware. Con este nuevo proyecto pretenden ofrecer un sistema fácil de utilizar, privado y seguro, gracias a su centro de datos exclusivo y gestionado por la empresa.

El servicio funciona sobre una base OpenStack y que trabaja con KVM, pero que próximamente lo hará también con Docker o vSphere. Actualmente se encuentra en fase beta y ya cuenta con 4,5 millones de dólares para su financiación facilitados por Redpoint Ventures.

Como adelantábamos anteriormente, el proyecto ha sido desarrollado por los primeros ingenieros de VMware. Dichos ingenieros se han dado cuenta de que, bajo su punto de vista, los sistemas de virtualización actuales son demasiado complejos y, por tanto, necesitaban un nuevo enfoque. De este nuevo enfoque surgió Platform9, una nube que aseguran podemos tener funcionando en a penas 5 minutos.

Desde Xataka ON hemos solicitado a Platform9 una demostración. En cuanto tengámos acceso a la misma publicaremos un análisis del funcionamiento y veremos si realmente podemos tener nuestra nube funcionando en 5 minutos.

Vía | ITespresso
Más información | Platform9

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir