Compartir
Publicidad

¿Podrían Orange o Vodafone replicar el nuevo Movistar Fusión?

¿Podrían Orange o Vodafone replicar el nuevo Movistar Fusión?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer Movistar anunció oficialmente el lanzamiento de un nuevo producto, Fusión, que por primera vez integra realmente en una única factura servicios fijos (teléfonos con llamadas a fijos y móviles e Internet) y móvil (con una buena tarifa de voz y datos). Era previsible que la competencia tuviese algo que decir pero la respuesta era algo más imprevisible.

Los primeros en pronunciarse han sido Orange y Vodafone pero no con una oferta que haga sombra a la de Movistar si no con la petición directa a la CMT para que pare las intenciones del dominador del mercado y no autorice el lanzamiento de Fusión.

Los argumentos esgrimidos por sus adversarios es que la oferta de Movistar no admite replica, al contar esta compañía con ventajas como la infraestructura heredada de su época de monopolio, pero no nos vamos a quedar simplemente con las palabras de las partes interesadas.

Para ello vamos a intentar comparar los esfuerzos que realiza y que deberían realizar los tres grandes operadores de fijo y móvil de nuestro país para lanzar un producto como Fusión. Para conseguir un precio actual, sin una factura única, intentamos configurar un Fusión producto de la suma de tarifas de ADSL y móvil por separado con características similares a Fusión (ADSL 10 Mb y móvil con 500 minutos y 1 Gb). Para hacer la comparativa más sencilla optaremos por el producto sin televisión y con una sola línea móvil.

Si tienes problemas para visualizar la tabla la puedes ver pinchando aquí.

Para la anterior tabla hemos escogido las promociones actuales de ADSL de las distintas compañías con alquiler de línea incluido y les hemos añadido las tarifas Habla y navega 50 de Movistar, la @M de Vodafone y la Delfín 40 de Orange, porque a pesar de incluir menos tráfico que Fusión son las que más se acercan a las características del Fusión en el global.

Como podemos observar para obtener un Fusión el operador que más debe rebajar sus precios actuales es Movistar, con casi 40 euros de rebaja mensual mientras que Vodafone y Orange solo tendrían que bajar su margen en unos 20 euros mensuales para obtener una factura única similar, salvando las diferencias en ciertos aspectos como el tráfico incluido.

Lo que si demuestra esta tabla es que Vodafone y Orange no lo tendrían tan complicado para lanzar sus propios Fusión, únicamente tienen que renunciar a unos 20 euros de beneficio mensual, la mitad de la renuncia que debe hacer Movistar para el lanzamiento del producto.

Al final si la CMT rechaza los argumentos de la competencia los más beneficiados serían los usuarios, que recibirían encantados una nueva guerra de tarifas que en este caso iría dirigida a captar clientes que tengan todos los servicios con una misma compañía.

En Xataka Móvil | A Orange y Vodafone no les gusta la Fusión de Movistar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos