Publicidad

Portable SIM, o cómo DoCoMo consigue que la SIM esté en otro dispositivo

Portable SIM, o cómo DoCoMo consigue que la SIM esté en otro dispositivo
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

La SIM es la tarjeta inteligente que da identidad a nuestro dispositivo móvil, normalmente desmontable, y disponible en diferentes tamaños. Es la idea que más o menos podemos tener en mente, pero que DoCoMo considera que no puede ser la única válida.

La operadora más grande de Japón ha estado demostrando su Portable SIM antes del Mobile Asia Expo de Shanghai, donde realmente será presentada oficialmente. Lo describen como el primer sistema de autenticación para la red de la operadora, independiente del dispositivo final que vayamos a utilizar para conectar a la misma.

En el prototipo que han mostrado, tenemos conectividad Bluetooth, NFC, y la tecnología SIM integrada. Las demostraciones se basaban en un par de teléfonos sin SIM, que con un toque en la Portable SIM - entendemos a través de NFC -, conseguían la identificación y conectividad para realizar llamadas telefónicas o navegar por la red.

La Portable SIM pasa la identidad de forma inalámbrica a los dispositivos que la necesiten

La idea no para en transferir únicamente la SIM tal y como la conocemos, también todo un perfil de usuario al teléfono. Es decir, tenemos en la Portable SIM un número y perfil de trabajo, y otro personal. Dependiendo si elegimos uno u otro, nos cambia aplicaciones, escritorio, etc.

Como alguno podría imaginar, se introduce la posibilidad de que tengamos varios dispositivos móviles - teléfonos, tablets - que queremos que funcionen con una misma identidad o SIM - como la conocemos ahora -, para lo que solo tendrían que hermanarse con la Portable SIM, sin tener que tener más de una tarjeta.

Portable SIM

Por último, también se valora su uso para almacenar contraseñas o accesos a servicios como Amazon, Google o Rakuten, incluso como llave para abrir dispositivos físicos, como un vehículo.

La Portable SIM en su estado actual tiene un tamaño un poco más grande que el de una tarjeta de crédito, pero trabajan en hacerla mucho más pequeña, tanto que pueda ir dentro de otros dispositivos, incluso wearables, como brazaletes.

Como era de esperar, DoCoMo tiene todo el asunto bien patentado, y está abierta a cobrar a todos aquellos que quieran hacer uso de la tecnología.

Más información | DoCoMo Imágenes | Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios