Compartir
Publicidad

Portugal vuela con conexiones de fibra de 360 megas

Portugal vuela con conexiones de fibra de 360 megas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ya estáis aplaudiendo los movimientos de algunos operadores de cable de incrementar las velocidades de bajada y subida, seguramente os tiraréis de los pelos cuando conozcáis la última novedad de la cablera portuguesa ZON: conexiones de 360 megas de bajada mediante docsis 3.0.

Se que algunos de vosotros esperáis impacientes por el anuncio de vuestro operador de cable de aumento de velocidades (y es que compañías como la asturiana Telecable aún no han anunciado las nuevas modalidades bajo docsis 3.0, aprovechamos para dejarles un aviso de que se pongan las pilas), mientras que otros ya disfrutáis de las ventajas de la fibra óptica pero, ¿cómo se verá la vida bajo una conexión de 360Mbps y cómo es posible llegar a estas velocidades bajo docsis 3.0?

Esta conexión, que por cierto, vale 99,95€ mensuales durante el primer año promocionado, y 104,99€ a partir del segundo año, tiene su base técnica en la agregación de ocho canales de 8 MHz con 55Mbps cada uno, definidos en EuroDOCSIS.

Las ventajas de esta conexión son, sin duda, las velocidades que se pueden conseguir tanto en descarga como en subida (ZON oferta una modalidad con HDTV, llamadas y 360MB/24MB), mientras que los inconvenientes son sorprendentemente conocidos para todos: la distancia al usuario. Este sistema hace que se puedan conectar menos usuarios a la fibra y esto obliga a llevar el punto de terminación de la fibra más cerca del cliente final.

Sea como fuere, estamos ante la conexión de cable más veloz del mundo, y no hay que irse a Japón para verla, probablemente en unas pocas horas en coche (un par de ellas en avión), podríamos ver en directo su funcionamiento. ¿No os da envidia de nuestros hermanos Portugueses? Personalmente, si nos dejasen disfrutar de esas conexiones no me importaría que fueramos un sólo país llamado Iberia.

Oferta comercial | ZON Multimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos