Compartir
Publicidad
Publicidad

PP y PSOE pactan y aprobarán la ley Sinde

PP y PSOE pactan y aprobarán la ley Sinde
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace escasos minutos acaba de conocerse la noticia de que los grupos parlamentarios socialista y popular, o lo que es lo mismo, PP y PSOE, han llegado a un acuerdo para aprobar la tan polémica Ley Sinde.

Así, en unos meses se votará de nuevo en el Congreso la Ley, donde encontrará una amplia mayoría de parlamentarios que le darán luz verde pero, ¿cuáles son las modificaciones que deberá añadir el ejecutivo en el texto original para conseguir el apoyo del PP? A continuación tenéis un adelanto.

Según fuentes de la Cadena Ser, único medio junto con Telecinco que a estas horas ha recogido la noticia, el pacto está supeditado a la modificación de la legislación en torno al canon digital en un plazo de tres meses con arreglo a la normativa comunitaria, o lo que es lo mismo, un cambio total del cánon digital para que se adapte a la legalidad europea (es decir, que no nos cobren por comprar CDs vírgenes, por ejemplo).

Además, se añade un punto que sin duda es un avance, las webs de intercambio de enlaces no podrán ser cerradas salvo expresa autorización judicial, aunque debemos esperar a conocer el texto íntegro de la nueva ley para acabar de creernos este punto.

Parece ser que los dos partidos mayoritarios del Parlamento han conseguido ponerse de acuerdo en algo, y lo hacen precisamente en la ley más polémica de cuantas se han promulgado en la legislatura pero, ¿es la ley Sinde realmente necesaria o son las discográficas las que deben modificar su modelo de negocio?

Esperamos vuestra opinión, y os pedimos disculpas por la escasa información disponible hasta el momento, que ampliaremos en una futura entrada cuando se conozcan más datos.

Vía | Cadena Ser

Actualizo: Parece ser que Ciu también ha pactado con ellos, y os adjunto la propuesta de reforma de la ley, gracias a Manuls por la información calentita en tiempo real.

Propuesta de reforma | Nueva Ley Sinde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos