Publicidad

Prepara tu pasaporte: WiFi gratis en todo Japón con solo enseñarlo para 2016

Prepara tu pasaporte: WiFi gratis en todo Japón con solo enseñarlo para 2016
Sin comentarios

Publicidad

¿Cuántas veces os ha pasado que al viajar al extranjero y teneís realizar un registro por cada red WiFi a la que os conectáis? Por suerte hay iniciativas como la de Gowex cada vez más globales, pero la realidad hoy en día es que necesitaremos crearnos varios usuarios a nada que viajemos.

Pero desde Japón, ese país tan avanzado en lo tecnológico que tantas envidias despierta, llega ahora una iniciativa muy interesante y razonable. El gobierno creará un comité con el que quieren que todos aquellos que ofrezcan WiFi a turistas se pongan de acuerdo para que el turista con registrarse con su pasaporte obtenga una cuenta de usuario universal.

El Ministerio de Comunicaciones, la agencia de Turismo de Japón, operadores de telecomunicaciones y otras empresas implicadas se sentarán a partir de este verano para que en 2016 sea posible que un turista que viaje al país nipón pueda conectarse a cualquier red WiFi con un único usuario.

La idea es que simplemente con mostrar su pasaporte en el aeropuerto o en una oficina de turismo el visitante reciba unas credenciales, que también se podrían descargar al móvil mediante una aplicación, válidas para conectarse a cualquier red WiFi del país del sol naciente.

Sin duda se trata de una iniciativa beneficiosa para todas las partes, sobre todo para los turistas que lleguen al país. Ahora, como siempre nos queda una duda, cual será el método que opten los reunidos en el comité para rentabilizar las conexiones, que podría por el patrocinio o bien exigir al usuario el pago por el uso de las redes.

Vía | The Verge
Foto | Stéfan
En Xataka | La ardilla que recorre España de WiFi en WiFi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir