El primer tablet con LiFi integrado ya está aquí estrenando el nuevo sistema de comunicaciones por luz visible

El primer tablet con LiFi integrado ya está aquí estrenando el nuevo sistema de comunicaciones por luz visible
Sin comentarios

Aunque pueda parecer que el mercado tecnológico innova poco lo hace a una velocidad muy lenta, lo cierto es que surgen innovaciones cada poco tiempo y que las conozcamos de forma masiva o no depende de su éxito, de su acogida. Es el caso del LiFi, una 'WiFi a través de la luz visible' que lleva ya tiempo en desarrollo, con sus estándares perfectamente definidos, y que ahora pisa el mercado de forma comercial a bordo de un tablet.

Lo hace de la mano de Oledcomm, una compañía que lleva ya casi una década realizando distintos desarrollos en el campo del LiFi y que en 2013 ya quería tener dispositivos con LiFi nativo en circulación. El sistema ha llegado finalmente en 2021 a bordo de un tablet creado por la empresa y se convierte en el primer tablet de este tipo, portando Android y con el nuevo sistema de comunicaciones por luz visible.

La LiFiMaxTab ya es oficial

Lifimaxtab

Así ha llamado Oledcomm a su nueva creación, a su primer tablet Android con LiFi nativo. La LiFiMaxTab llega movida por el MediaTek MTK6762 de ocho núcleos a 2GHz y con 4GB de RAM y 64GB de espacio interno. Hablamos de una tablet de perfil económico en potencia pero medio en precio, con 400 euros ya anunciados para febrero de este 2022.

Oledcomm cuenta que estamos ante un tablet con 10 pulgadas de pantalla FullHD+ con ratio 16:10 y 1.920 x 1.200 píxeles y que tiene dos cámaras, una frontal de 2 megapíxeles y otra trasera de 5 megapíxeles. La batería es de 8.000 mAh para el uso normal y, ojo, 6.000 mAh adicionales para el LiFi.

Además de todo esto tenemos un tablet con Android 10 que porta dos altavoces estéreo de 1W de potencia y que cuenta con una carcasa de silicona en color azul que hace al tablet resistente a los golpes. Y ya que hablamos de conectividad, no sólo cuenta con LiFi sino también con un puerto USB tipo C, una bandeja doble para tarjetas SIM y un conector de 3,5 milímetros para auriculares.

Pero en lo que al LiFi se refiere, la Oledcomm LiFiMaxTab nos promete ser capaz de realizar descargas de hasta 110Mbps y subidas de hasta 100Mbps, con el exceso de energía ya conocido para emplear esta conectividad (de ahí la batería adicional). Sin duda todo un logro para una empresa que ya empezó a lanzar accesorios LiFi en el año 2018 y que ha culminado su carrera (por el momento) con la llegada del primer tablet con LiFi nativo del mercado.

Temas
Inicio