Publicidad

Probando conexiones LTE como alternativa a la Banda Ancha rural

Probando conexiones LTE como alternativa a la Banda Ancha rural
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las redes de Banda Ancha móvil basadas en LTE apenas empiezan a asomar en nuestro país y de momento sólo en las grandes ciudades y dentro de éstas en los núcleos con más población.

Sin embargo, la tecnología puede servir perfectamente como sistema de comunicaciones para llevar la Banda Ancha hasta zonas rurales y de difícil acceso mediante otros sistemas fijos. Una muestra de ello son las pruebas que está realizando la operadora Dish en colaboración con nTelos en Estados Unidos.

Se trata de un piloto que se está desarrollando en la zona rural de Virginia, usando la banda de 2,5 GHz para llevar conexiones LTE a velocidades de entre 20 y 50 Mbps a los pueblos más remotos.

Para ello han optado por una opción diferente a la de los típicos módems USB a los que se les conecta una SIM LTE. Lo que están haciendo es instalar en los tejados y fachadas de las casas routers con antenas de alta ganancia capaces de amplificar la señal a 2,5 GHz y de aprovechar al máximo las posibilidades de la señal LTE. En el siguiente vídeo podéis ver más detalles del proyecto.

La verdad es que parece muy interesante y muestra el potencial de LTE como sustituta de la Banda Ancha fija, con permiso de las latencias algo más elevadas y de los límites en la descarga de datos que ahora imponen las operadoras.

Más información | Dish

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir