Publicidad

Qualcomm compra Wilocity para poner el WiFi gigabit a tu próximo móvil

Qualcomm compra Wilocity para poner el WiFi gigabit a tu próximo móvil
Sin comentarios

Publicidad

En la pasada Mobile World Congress de Barcelona, Wilocity anunció que ya tenía lista una nueva generación de chips compatibles con el estándar inalámbrico 802.11ad, que está siendo desarrollado por la Wireless Gigabit Alliance (WiGig).

Bajo el nombre de Wil6300 nos encontrábamos un chip de comunicaciones teóricamente capaz de conectarse a velocidades de 4,6 Gbps y que llamó la atención del público general y de empresas como Qualcomm, quien esta semana se ha decidido a comprar Wilocity.

La intención de esta operación es poder desarrollar nuevos chips para comunicaciones móviles basados en WiGig que usen la banda de 60 GHz y que permitan transmisión de datos a velocidades gigabit (con un máximo teórico de unos 7 Gbps).

Qualcomm quiere llevar WiGig a su SoC Snapdragon 810, permitiendo que los móviles de los próximos años sean capaces de transmitir grandes cantidades de información a cortas distancias en muy breve espacio de tiempo.

hero-image

¿Para qué tanta velocidad? Pues principalmente para cubrir las necesidades de streaming de vídeo a 4K y la sincronización y transmisión de datos casi instantánea con el resto de equipos conectados del hogar (smart TV, equipos de música, discos duros de red, etc.)

Más información | Qualcomm
En Xataka | Qualcomm compra Wilocity con el objetivo de revolucionar las comunicaciones a corta distancia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir