Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Conoces Internet 2?

¿Conoces Internet 2?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cómo las mejores películas, también Internet parece que tendrá una segunda parte. De hecho, ya la tiene. De momento está restringido y se utiliza en unas 200.000 instituciones para conectarse a la velocidad de la luz. ¿Tiene algo que ver con el cambio de IPv4 a IPv6? Nada.

En realidad Internet 2 es una red privada para centros educativos, sanitarios u otros de régimen especial de Estados Unidos que permite hasta ahora hacía volar los datos a más de 100 Gb por segundo. Lo digo en pasado porque lo han ampliado para multiplicar su velocidad.

Si de por sí estas cifras ya son escandalosas, lo que nos hace quedarnos con los ojos como platos son los 8.8 terabits por segundo que pretenden alcanzar con el próximo aumento. Tanto número no está al servicio de cualquiera, sino que se planean realizar experiencias en campos que suenan a ciencia ficción pero que quizás pronto se escuchan con más facilidad como la telemedicina o telepresencia.

¿Para cuando en mi casa? Pues de momento no hay planes de hacerlo comercial y, si se consigue, será a largo plazo. Sin embargo, el proyecto comenzó con apenas 200 participantes y ha crecido exponencialmente con rapidez.

Además, hay que recordar que los pasos de este Internet 2 recuerdan mucho Arpanet, de donde saldría la red masiva que todos conocemos. La banda ancha es cara, pero soñar es gratis.

Sitio Oficial | Internet 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos