Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quieres Banda Ancha? Pues empieza a cavar zanjas para desplegar la fibra óptica tu mismo

¿Quieres Banda Ancha? Pues empieza a cavar zanjas para desplegar la fibra óptica tu mismo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En un desesperado intento por conseguir llevar la Banda Ancha hasta sus residencias rurales, un grupo de 100 voluntarios de Quernmore en North Lancashire se armaron a finales del mes pasado con picos, palas y excavadoras con la finalidad de cavar los conductos necesarios para llevar la fibra óptica hasta sus pueblos.

Acercar las conexiones de 1 Gbps hasta sus hogares, olvidados durante décadas por las operadoras al no ser rentables, a precios razonables de unas 30 libras al mes es el objetivo principal del proyecto B4RN (Broadband for the Rural North).

Gracias a la colaboración y trabajo de voluntarios y con pequeñas inversiones de los residentes de la zona están dispuestos a desplegar sus propios cables de fibra óptica que se conectarán con la red de BT en Manchester que les dará acceso al resto de Internet.

El proyecto surge como muestra de la desesperación que sufren muchos habitantes de pequeños pueblos y zonas rurales en el Reino Unido ante la falta de inversión de las operadoras en sus localidades, sintiéndose abandonados y relegados a una brecha digital que crece día a día.

Los que vivimos en pequeños pueblos alejados de las grandes urbes comprendemos muy bien cómo se sienten y seguro que estaréis conmigo en que es una iniciativa digna de admiración que debería repetirse en los ayuntamientos de miles de pueblos españoles.

Vía | Techweekeurope

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos