Compartir
Publicidad
Publicidad

R se pone las pilas con su nuevo descodificador HD

R se pone las pilas con su nuevo descodificador HD
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si sois usuarios de R, la operadora de cable en Galicia, seguro que habéis echado de menos un servicio que está apareciendo en todos los demás operadores, la televisión en HD. En R llevan ya unos meses diciendo que la tendrán para este año pero pasaban los días y no teníamos demasiadas noticias sobre este tema. Hoy sabemos algo más ya que han presentado oficiosamente su descodificador HD.

El descodificador es el que podéis ver en la imagen y va a estar disponible para todos los clientes en algún momento del año. Las mejoras frente al anterior desco son importantes, la primera es que se conecta al televisor mediante HDMI, lo que lo hace compatible con resoluciones tanto SD como HD de 576i, 576p, 720p, 1080i y 1080p. La segunda es que va a tener multitud de conexiones, entre las que encontramos una conexión para consolas (suponemos una entrada ethernet), una entrada para domótica (suponemos fibra óptica o similar), un puerto USB para poder conectarle cualquier dispositivo y la posibilidad de introducirle un disco duro de hasta 1 TB.

Pero aquí no acaba la cosa, ya que este nuevo descodificador basado en Linux también pondrá a nuestra disposición aplicaciones interactivas que podremos utilizar a nuestro antojo, además de una guía de programación además de ser compatible con home networking, es decir, acceder a todos los contenidos de todos nuestros dispositivos (ya sean ordenadores, discos duros o teléfonos) a través del descodificador.

Parece que los clientes de R podrán tener acceso a este descodificador a finales de año, por lo que a los más impacientes aún queda esperar bastante. Pero viendo como va a ser este descodificador y el nuevo servicio que tiene R entre manos llamado wifimedia, el cual estamos probando y hablaremos de él próximamente, creo que merecerá la pena la espera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos