Compartir
Publicidad

RBS 6402, la nueva micro-celda de Ericsson para mejorar la cobertura móvil en edificios

RBS 6402, la nueva micro-celda de Ericsson para mejorar la cobertura móvil en edificios
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ericsson ha presentado un nuevo modelo de micro-celda (que en este caso denominan pico-celda) pensada para mejorar la cobertura móvil en grandes edificios o en lugares que tengan una gran carga de usuarios conectados al móvil de forma simultánea (centros comerciales, comercios, locales de ocio, etc).

Se trata del modelo RBS 6402 y bajo la forma exterior de una especie de tableta o de punto de acceso WiFi nos encontramos con una mini estación base capaz de ofrecer cobertura en un entorno interior (no parece que esté preparada para soportar las inclemencias externas) de unos 5.000 metros cuadrados.

La principal novedad de esta RBS 6402 es que es multitecnología, multiestándar y multioperadora, ya que soporta enlaces tanto LTE como WCDMA y WiFi. Para ello cuenta en su interior con 4 sistemas de radio 3GPP y con un sistema WiFi 802.11ac dual de 200 mW. Además, también soporta la técnica de agregación de canales y portadoras (puede trabajar en hasta 10 bandas de frecuencia diferentes), lo que le permiten ofrecer una conexión LTE de hasta 300 Mbps a los terminales que se encuentren bajo su radio de cobertura.

En cuanto a la instalación, la marca asegura que se puede realizar en 10 minutos, gracias en parte a que el dispositivo se alimenta y conecta a la red local a través de un puerto Ethernet (POE). También está preparado para funcionar con equipos LTE-Advanced y soportará la voz sobre LTE (VoLTE) cuando esté disponible.

14959461739_a765da720f_k.jpg

Se trata, por tanto, de un dispositivo pensado para el sector profesional, para empresas de mediano y gran tamaño que necesitan mejorar la cobertura móvil en el interior de sus sedes y que buscan una solución integrada compatible con la mayoría de tecnologías actuales. En cuanto al precio y la disponibilidad, Ericsson aún no ha facilitado estos datos, pero suponemos que no será barato.

Más información | Ericsson
En Xataka móvil | Femtoceldas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio