Publicidad

Red.es destinará 200 millones al fomento de Internet en 2015

Red.es destinará 200 millones al fomento de Internet en 2015
Sin comentarios

Publicidad

Red.es, empresa pública encargada de respaldar en las pymes el uso de Internet y las nuevas tecnologías, está aumentando la inversión en programas. Según su director, César Miralles, se espera que para 2015 se superen los 200 millones de euros. Durante este año 2014 se esperan invertir unos 80 millones de euros, así que el año que viene se duplicaría la inversión. Con dicha aportación se espera reducir la brecha digital existente entre nuestro país y el resto de Europa.

Durante el próximo año se ejecutarían las ayudas, coincidiendo con la finalización del período de programación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), lo que obligaría a todas la entidades a gastar todo el dinero recibido por parte de esta herramienta antes del 31 de Diciembre.

Miralles reconoce que a pesar de estar en una época de recortes y contención de gastos, se les está tratando muy bien desde los Presupuestos Generales del Estado.

Entre 1000 y 1200 empresas se beneficiarán de los programas de Red.es

Los presupuestos nos han tratado muy bien, recibimos una aportación patrimonial de unos 100 millones de euros anuales para poder adelantar los fondos europeos y trabajar en estos programas

Los programas que menciona Millares consisten, entre otras cosas, en implantar WiFi en hoteles o ayudar a empresas que quieran estar presentes en la red y vender a través de Internet. Actualmente, más de 1000 empresas se han visto beneficiadas por estos programas.

En cuanto al impacto de estas medidas, Miralles cree que aún es pronto para hacer una evaluación. Sin embargo, estima que veremos si realmente ha surtido efecto cuando se elaboren estudios que comparen la evolución de empresas que han recibido ayudas con las que no.

Vía | Expansión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir