Publicidad

Reino Unido cambia su ley de los tres avisos por una de cuatro avisos

Reino Unido cambia su ley de los tres avisos por una de cuatro avisos
Sin comentarios

Publicidad

Hace unos años se aprobó la ley Digital Economy Act., conocida popularmente como la ley de los tres avisos, donde se defendía la desconexión del usuario tras "pillarle" en tres ocasiones descargando material protegido por copyright y hacérselo saber por carta.

Sin embargo, con el paso del tiempo no llegó a apoyarse y fue poco a poco perdiendo el carácter agresivo. Tanto es así, que ayer supimos que a partir de ahora se limitará sencillamente a informar a los usuarios hasta un máximo de cuatro veces por año.

Así es, cada vez que se detecte a un usuario descargando material protegido se le notificará por correo postal. Este hecho se podrá repetir hasta un total de cuatro veces a lo largo del año, en caso de continuar descargando material con copyright no se tomará ninguna medida adicional.

Según informan las autoridades, la norma original se estaba enfrentando a diversos problemas técnicos que dificultaban su implantación.

Por otro lado, el gobierno destinará tres millones y medio de libras (aproximadamente 4,4 millones de euros) a promocionar otras formas de acceder al contenido de pago legalmente. Una iniciativa que nos parece acertada siempre y cuando se garantice el acceso al contenido a un precio reducido, ya que de lo contrario no servirá para nada.

En cuanto a las notificaciones, se espera que comiencen a llegar a los hogares británicos a principios del próximo año. De este modo, El Reino Unido se suma al camino que inició Francia, donde también se eliminó la ley de los tres avisos.

Vía | The Independent
En Genbeta | Reino Unido cambia de opinión: cuatro avisos (y nada más) para los que descarguen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir