Compartir
Publicidad
Publicidad

Reino Unido tendrá 1Gbps gracias a un nuevo operador de FTTH

Reino Unido tendrá 1Gbps gracias a un nuevo operador de FTTH
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las pequeñas empresas vienen pisando fuerte, o al menos es lo que se desprende de la noticia que ha dejado con la boca abierta a medio “United Kingdom”, ya que acaba de aterrizar en su territorio un nuevo operador “alternativo” que ofrecerá conexiones de alta velocidad bajo el protocolo FTTH en las grandes ciudades.

La principal novedad de este anuncio reside en que los fundadores de la compañía son un grupo de emprendedores que hace unos años se “montaron” su propia compañía bajo el sello de “BE Broadband” con el objetivo de mejorar los servicios ofertados por el exmonopolio British Telecom.

Ahora vuelven a la carga lanzando tres nuevas modalidades de acceso a banda ancha ultrarrápida con velocidades de 20 y 100 megas, así como una modalidad de 1Gbps, todas ellas sin límite de tráfico (punto crucial en el Reino Unido, donde la tarifa plana es un vago recuerdo del pasado) y a precios aún por conocer, aunque presumiblemente no muy elevados.

¿Cuánto tiempo pasará hasta que veamos una empresa española de Banda Ancha lanzándose al mercado de FTTH? ¿Se atreverá Jazztel a desplegar, como ya hiciera en su día, su propia red (en este caso de banda ancha ultrarrápida)? Siempre nos quedará Londres.

Vía | ZdNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos