Compartir
Publicidad

Remember The Milk, un gestor de tareas rápido, ágil, y en la nube

Remember The Milk, un gestor de tareas rápido, ágil, y en la nube
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Su nombre lo dice todo, Remember The Milk. Y es que es una definición perfecta del verdadero espíritu del programa. Pocos de nosotros utilizamos una agenda muy compleja para apuntar que tenemos que comprar leche, sino que lo apuntamos en una nota. Remember The Milk está pensado para que anotar una tarea sea algo tan rápido y elemental como escribirlo en un papel. Pero con la ventaja de que vive en la nube y podemos acceder a él desde sus aplicaciones para casi todos los dispositivos móviles, como iPhone y Android.

Añadir un recordatorio es tan simple como iniciar sesión, si no lo hemos hecho ya, escribirlo en el cuadro de texto correspondiente, y pulsar la tecla Enter. Tan sencillo como eso. Además, Remember The Milk es gratis, y tan famoso se ha hecho, que muchas son las integraciones que tiene en otras aplicaciones.

Y es que entre otras cosas, tiene un gadget propio para Gmail, que muestra en la barra lateral las tareas que tenemos pendientes en RTM. Además, nos ofrece la posibilidad de agregar nuevas tareas desde Google Calendar, Twitter, o hacerlo incluso desde nuestro propio correo electrónico, enviando un email a una dirección personalizada. Como novedad, con una cuenta “pro”, podremos sincronizar también nuestras tareas de Microsoft Outlook, para tenerlas disponibles online.

rememberthemilk2.jpg

Un detalle que no se puede pasar por alto es que a pesar de tratarse de un sistema muy sencillo y fácil, nos proporciona un amplio abanico de opciones para organizar nuestras tareas. Para empezar, podemos crear las listas que queramos, y adaptarlas al gusto de nuestra agenda. También disponemos de una clave de colores que nos permitirá reconocer de un solo vistazo qué tareas son más urgentes y vitales que otras (naranja, azul oscuro, cyan y blanco). Por otro lado, las tareas que finalizan en el día que nos encontramos aparecen en negrita, y las atrasadas, subrayadas.

Remember The Milk también nos da la posibilidad de compartir las tareas con otros usuarios, algo que ha hecho muy famoso este programa entre grupos de trabajo, puesto que pueden repartirse todas las tareas y comprobar si se han realizado o no. Además, podemos hacer públicas ciertas tareas, por ejemplo, para pedir ayuda a otras personas.

Por último, se pueden destacar los recordatorios automáticos, que podremos configurar para que nos envíen un email, SMS, o mensaje instantáneo a Gtalk, Skype o MSN, en el que se nos avise de una tarea pendiente que queramos recordar.

Remember The Milk es una gran opción para todos aquellos que necesiten algo que les recuerde lo que tienen que hacer, usen con frecuencia Internet, y odien los complejos gestores de tareas con miles de opciones inútiles.

Más información | Remember The Milk.
En Genbeta | Remember The Milk – Imágenes, Vídeos y Opiniones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos