Compartir
Publicidad

Renfe anuncia la próxima incorporación de WiFi en el AVE

Renfe anuncia la próxima incorporación de WiFi en el AVE
0 Comentarios
Publicidad

En 2011 surgían los primeros rumores de que Renfe iba a comenzar a ofrecer conexiones gratuitas a Internet vía WiFi en sus trenes de alta velocidad, servicio que parecía no llegaba nunca.

Ayer, el presidente de la operadora, Julio Gómez-Pomar, anunció las nuevas propuestas de la compañía para su red de AVEs, entre las que se encuentran los "vagones silenciosos" (sin teléfono móvil, megafonía y con una iluminación menos intensa), un servicio de transporte de equipajes puerta a puerta y el deseado acceso WiFi a bordo.

Pocos detalles más se comentaron sobre las características de dichos accesos. Sólo que comenzarán a probarse en una prueba piloto en el AVE Madrid-Barcelona y posteriormente se irán extendiendo a otros trenes según vayan disponiendo de la tecnología necesaria.

¿El precio? Pues hace unos años Renfe declaró sus intenciones de ofrecerlo de forma gratuita, de hecho esta pareció ser la excusa perfecta para los retrasos, ya que afirmaban estaban en trámites con la CMT para poder ofrecerlo de este modo, sin embargo, habrá que esperar a ver si finalmente es gratis o se dan también modalidades Premium de pago.

Vía | Europa Press En Xataka On | ¿Para cuándo WiFi gratuito en los trenes? Renfe responde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio