Compartir
Publicidad

Renfe quiere tener Wi-Fi en sus trenes

Renfe quiere tener Wi-Fi en sus trenes
0 Comentarios
Publicidad

Poco a poco nos vamos acercando a ese ideal utópico. Tener una conexión Wi-Fi allá donde estemos va camino de convertirse en realidad. Si ya es casi habitual encontrar algún acceso inalámbrico abierto en algunas ciudades, en los autobuses y hasta en los aviones, los trenes no podían ser menos.

Algo así deben haber pensado desde Renfe, ya que su responsable Teófilo Serrano ha afirmado que desde la compañía trabajan para dar a sus clientes “un servicio de ‘WiFi’ a bordo de sus trenes a lo largo del próximo año”.

La medida parece de lo más lógica. Si por algo se caracteriza un viaje en tren es por la comodidad del medio de transporte. No es extraño encontrar viajeros utilizando su portátil, ya sea trabajando o amenizando el trayecto. Lo que resultaba un engorro era que no hubiera acceso a Internet. Hoy en día un ordenador pierde mucho si no contamos con el acceso a la red de redes.

Por suerte, en Renfe no son ajenos a esto y hay solución pensada a corto plazo, en apenas un año. El nuevo proyecto supondrá “una ventaja competitiva fundamental frente a otros modos de transporte”, especialmente el avión, que rivaliza en ciertos tramos con el AVE. Por desgracia, y antes de frotarnos las manos, el servicio no parece que vaya a ser gratis. Los precios, eso sí, son una incógnita, ya que “dependerá del coste que suponga para cada operadora”.

Vía | PortalTIC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio