Compartir
Publicidad
Publicidad

RePress, un plugin de Wordpress que convierte tu sitio en un proxy para webs censuradas

RePress, un plugin de Wordpress que convierte tu sitio en un proxy para webs censuradas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La censura en Internet es, mal que nos pese, un hecho que ocurre cada vez en más países. En el día de ayer sin ir más lejos conocimos como Twitter va a censurar mensajes en determinados países, aunque aún no se sabe exactamente cómo será, lo cierto es que es un paso más hacia la censura de los contenidos. Está esta censura (la de los contenidos) y luego la que te impide entrar en determinadas páginas, que es exactamente lo que quieren hacer leyes como SOPA o la Sinde-Wert. Para saltarnos estas leyes tenemos una nueva herramienta, RePress.

RePress es un plugin para Wordpress (el CMS más popular entre blogs) que convierte tu sitio en una pasarela para el proxy. Es decir, este plugin desarrollado por Greenhost lo que hace es utilizar tu página o blog para que tus visitantes puedan acceder a páginas censuradas por su IP, ya que la IP con la que navegará el usuario será la de la máquina en la que está alojada la página web.

Pese a que el plugin me parece una idea estupenda, me parece un arma de doble filo. Y es que aunque seguramente cumple su cometido, la utilización de este plugin podría poner “en peligro” nuestra página, haciendo que las autoridades censoras tengan en el punto de mira nuestra página y todas las que utilizan el plugin. Aún así, sigue siendo un paso más para evitar la censura en la red. A ver si de esta manera las autoridades se dan cuenta que no se le puede poner puertas al campo.

Vía | ALT1040

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos