Publicidad

Resultados CMT enero 2013: los alternativos vuelven a tomar la cabecera

Resultados CMT enero 2013: los alternativos vuelven a tomar la cabecera
Sin comentarios

Publicidad

Tras dos meses en los que Movistar logró volver a liderar tras años la ganancia neta de líneas de Banda Ancha fija gracias al efecto de Fusión el primer mes de enero ha devuelto la "normalidad" a este mercado con los alternativos liderando de nuevo aunque con el ex-monopolio todavía pisandole los talones.

La Banda Ancha fija ganó en el mes de enero 60.393 líneas, un 50% más que en el pasado mes de diciembre pero inferior al dato de noviembre. Lo que si que es bastante destacable, sobre todo por las noticias entorno a ello de los últimos días, es que una de cada tres líneas ganadas el pasado mes fueron de FTTH.

Como ya hemos mencionado mencionado los alternativos volvieron a liderar tras tres meses la ganancia neta con un crecimiento de 30.090 líneas aunque Movistar no se quedó demasiado lejos, apuntadose 27.920 líneas más. Los operadores de cable volvieron a anotarse ganancias tras perder líneas en diciembre, con escasas 2.390 líneas más.

Ganancia neta mensual de líneas por operador (en miles)
Fuente: CMT

Lo que más destaca fuera del reparto de líneas entre operadores es la proporción de líneas que pertenecen a clientes conectados mediante fibra hasta el hogar del total líneas ganadas por el mercado en marzo. Fueron 21.918 líneas lo que hace un total de 354.408 hogares conectados por fibra, 345.000 de los cuales pertenecen a Movistar.

Más información | Nota mensual CMT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir