Publicidad

Resultados CNMC agosto 2013: Movistar vuelve a ganar incluso en xDSL

Resultados CNMC agosto 2013: Movistar vuelve a ganar incluso en xDSL
Sin comentarios

Publicidad

Aunque la CMT ya haya pasado a mejor vida integrándose en la nueva CNMC, que integra los antiguos reguladores de telecos, competencia y energía entre otros, desde ella se nos siguen proporcionando los datos sobre ganancias netas de líneas de Banda Ancha fija, que no trae muchas novedades pero si algún dato curioso.

Y es que a pesar de estar en pleno verano agosto ha sido un mes bastante activo en el sector, que ha ganado más de 50.000 líneas de Banda Ancha fija con un reparto muy parecido al de anteriores meses pero con la vuelta del crecimiento del xDSL de Movistar.

El mes de agosto sumó al parque de líneas de Banda Ancha 55.903 líneas más, de las cuales 15.752 líneas correspondieron a FTTH. De nuevo los grandes ganadores de la batalla mensual fueron los operadores alternativos, seguidos por Movistar y con las cableras de nuevo perdiendo líneas.

Concretamente los operadores de xDSL alternativos ganaron un total de 46.883 líneas mientras que Movistar se quedó en 20.561 nuevas líneas pero aquí viene el primer dato curioso, y es que mientras otros meses el ex-monopolio compensaba las perdidas en xDSL con las ganancias en FTTH este mes ambos segmentos han ganado líneas, 15.609 y 4.952 respectivamente.

Ganancia neta de líneas de Banda Ancha fija en agosto de 2013

De nuevo la cruz de la moneda se la llevaron las cableras, que siguen sin encontrar la senda del crecimiento y han vuelto a perder en agosto 11.541 líneas, lo que supone que hayan vuelto a bajar de la cota de los dos millones de accesos en servicio.

Con estos el mercado de la Banda Ancha fija en España sigue acercandose a los 12 millones de líneas en servicio, actualmente hay 11.919.078 con un crecimiento del 5.5% en el último año mientras que las líneas de FTTH se siguen acercando al medio millón, con un crecimiento del 86.7% interanual.

Más información | CNMC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir