Compartir
Publicidad
Publicidad

Rumores de compra para Hulu: Google, Yahoo, Microsoft... ¿Quién dará la sorpresa?

Rumores de compra para Hulu: Google, Yahoo, Microsoft... ¿Quién dará la sorpresa?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hulu está de moda. El servicio de vídeo bajo demanda a través de Internet orientado a series de televisión es ahora objetivo de varias grandes compañías, que ven en él el futuro en lo que a la pequeña pantalla se refiere. Al parecer, la empresa podría haber recibido ya varias ofertas interesantes y podría estar considerando seriamente aceptar alguna de ellas. Entre las compañías que han mostrado su interés están Yahoo, Microsoft... y hasta el propio Google.

La gran oferta de Hulu, que cuenta en su catálogo con muchas series de gran fama en su haber así como con los derechos de emisión de las futuras series que veremos este año, parece ser la clave en las negociaciones. ¿El motivo? La masa de anunciantes a las que puede atraer (se estima que este año se llegue a los 500 millones de dólares) y además la cantidad fija que ingresa por las suscripciones que ofrece como parte de Hulu Plus. Además de eso, cada uno de los "gigantes" interesados en el servicio de vídeo tiene sus propias razones, que repasamos a continuación.

Google

Tiene en su poder YouTube, hacia donde desde hace meses está intentando llevar contenido de mayor calidad y menos amateur. No sólo eso, sino que el gran buscador anunció hace tiempo Google TV, y Hulu podría ser un compañero de viaje ideal para su nuevo dispositivo. Por último, no nos podemos olvidar de los dispositivos móviles, y es que Google podría ver a Hulu como la plataforma ideal para llevar a su sistema operativo contenido multimedia directamente desde Internet.

Yahoo

Yahoo fue la primera en interesarse por Hulu, según comentan, y la que abrió la veda. Su intención es meterse de lleno en el mercado del vídeo en Internet, y para ello hacerlo en el apartado de la televisión, que es el menos saturado hoy por hoy. Hulu podría acompañar a IntoNow, una red social dedicada a la pequeña pantalla que Yahoo adquirió hace unos meses. El problema para Yahoo es que Hulu no es precisamente barato y se desconoce si podrá llegar a ofrecer la cantidad pedida. En el caso de que lo haga, será un riesgo.

Microsoft

Seguro que muchos entendéis qué interés pueden tener Google y Yahoo por Hulu, pero, ¿y Microsoft? La compañía de Redmond ha tenido mucho éxito en la integración de la reproducción de vídeo online en su consola Xbox con el propio servicio Hulu Plus. De consumarse la venta, podríamos estar hablando de una videoconsola que se convierte en centro de entretenimiento y un añadido extra que daría ventaja a Microsoft respecto al resto de fabricantes de videoconsolas del mercado. Y, desde luego, Microsoft tendría el dinero necesario para realizar esta compra.

¿Y quién más?

Aunque tan sólo se han hecho públicos los nombres de estas tres empresas, el número de empresas interesadas en la compra podría elevarse hasta diez. Se desconocen el resto de interesados, pero teniendo en cuenta las cifras astronómicas que podría alcanzar la venta de Hulu (se habla de 2.000 o 3.000 millones de dólares), no podría ser cualquiera. En cualquier caso, todo esto son de momento primeras aproximaciones y, salvo sorpresa, si Hulu acaba vendiéndose seguramente tendremos culebrón para varios meses hasta que se llegue al acuerdo final.

Vía | LA Times En Xataka ON | Hulu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos