Compartir
Publicidad

Rumores internos de Telecable ponen cifra a las nuevas velocidades

Rumores internos de Telecable ponen cifra a las nuevas velocidades
0 Comentarios
Publicidad

Si hace ya un mes os adelantábamos los planes de Telecable para asestar un duro revés a Telefónica con sus nuevas velocidades, hoy nuevos rumores internos de la compañía ponen cifra a las nuevas velocidades.

En XatakaOn os habíamos adelantado que el tope para la conexión de fibra ofertada por Telecable sería de 100 megas, pero parece ser que en la compañía se han replanteado la cuestión y han optado por modificar sus modalidades con otras velocidades.

En concreto, parece ser que no había consenso en la cablera asturiana sobre las nuevas modalidades, y tras varias semanas de "discusión", los directivos han planteado las siguientes opciones:

  • Conexión Básica: 20 megas de bajada con 1 mega de subida.
  • Conexión Intermedia: 40 megas de descarga con 2'5 megas de descarga.
  • Conexión Avanzada: 60 megas de velocidad de bajada y 5 megas de subida.

Así, los tan esperados 100 megas serían accesibles para la contratación de los clientes profesionales como empresas y autónomos, a un precio, eso sí, nada apetecible comparado con el del usuario residencial. Pero según parece, hay bastantes puntos en los que en la propia compañía no se ponen de acuerdo, ya que lanzar al mercado residencial conexiones de 100 megas sería un impulso comercial bestial en cuestión de marketing para la empresa, que teme por la competencia cada vez más agresiva de Movistar.

Sea como fuere, lo cierto es que hasta Febrero mínimo los usuarios no verán ampliadas sus velocidades, aunque el anuncio sí que podría publicarse antes de esa fecha, eso sí, si los propios directivos de la cablera se ponen de acuerdo, ya que también difieren en si la "duplicación" sería gratuita o en cambio aplicarían un sobrecoste para las conexiones más avanzadas.

En XatakaOn creemos que sería una jugada muy torpe no aprovechar la inversión de actualización a Docsis 3.0 para lanzar los 100 megas al mercado residencial, y más teniendo en cuenta que en parte del territorio podrían aprovecharse de la red Asturcón, que ya provee esas velocidades. Señores de Telecable, más velocidad y menos precio, sólo así se planta cara al exmonopolio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio