Compartir
Publicidad
Publicidad

Safego, el antivirus que quiere mantenernos a salvo en Twitter

Safego, el antivirus que quiere mantenernos a salvo en Twitter
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las redes sociales no están libres de las amenazas del malware, sino todo lo contrario. Se están convirtiendo en una vía de propagación muy efectiva, tanto de contenidos maliciosos, como de mensajes de phishing, o simplemente de spam.

Tradicionalmente los antivirus no han incluido aplicaciones específicas para las redes sociales, pero en los últimos años las empresas del sector se están poniendo manos a la obra. Es el caso de BitDefender, que hace unos meses lanzó una versión beta de su antivirus para Twitter llamado Safego (que ya estaba disponible para Facebook).

Ahora esta aplicación abandona su fase beta y será incorporada a Bitdefender Total Security 2012 y otros productos de la compañía. Pero lo más interesante es que también puede usarse directamente desde su página de forma gratuita. Para ello sólo hay que entrar en su web y permitirle acceder y escanear nuestra cuenta de Twitter (permiso que posteriormente podremos revocar desde el panel de control de Twitter).

safego permiso acceso a Twitter

Safego escanea y detecta perfiles falsos creados para distribuir spam, verifica los mensajes privados que el usuario recibe, filtra los timelines de los usuarios y detecta mensajes que contienen enlaces maliciosos a páginas de malware. Utilizando un patrón de colores clasifica a los diferentes usuarios en función de su peligrosidad:

Por ejemplo rojo significa altamente sospechoso, amarillo que podría ser sospechoso, gris que hace por lo menos un mes que no se le ha detectado un comportamiento sospechoso y verde que es un usuario seguro que podemos seguir sin problemas. La herramienta de BitDefender nos da entonces la opción de elegir si queremos seguir a estas personas de riesgo o bien preferimos dejar de seguirlas.

La verdad es que el funcionamiento es muy básico y no hay demasiadas opciones para elegir, aunque puede resultarnos de utilidad para escanear usuarios antes de seguirlos y mantener así un poco más seguro nuestro equipo.

Vía | RedesZone
Sitio oficial | Safego
En Xataka On | El malware que vendrá en 2011 (I): tendencias y amenazas más importantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos