Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung ya investiga las redes móviles 5G y quiere tenerlas listas en 2020

Samsung ya investiga las redes móviles 5G y quiere tenerlas listas en 2020
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si pensabais que 4G iba a durar mucho en el mercado, o por lo menos tanto como las redes 3G y sus sucesivas variantes, puede que os equivoquéis.

Y es que Samsung ha anunciado que ya está trabajando en la próxima generación de la Internet móvil, de momento conocida como 5G, que promete traer una experiencia ubicua de acceso a la Red a velocidades de gigabit.

A falta de un estándar que englobe los nuevos desarrollos, Samsung está trabajando en comunicaciones inalámbricas sobre la banda de ondas milimétricas (a pesar de las propiedades de propagación desfavorables que presenta) mediante una nueva tecnología de transmisores y receptores que funcionarán a una frecuencia de 28 GHz y una tasa binaria de 1,056 Gbps.

Con esta nueva generación de transceptores, cada estación base será capaz de gestionar varias decenas de Gbps de forma simultánea, con una cobertura de hasta dos kilómetros.

La compañía coreana pretende acelerar sus investigaciones y que los primeros dispositivos compatibles con la nueva tecnología estén listos en el año 2020.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos