Compartir
Publicidad
Publicidad

Saraband, Internet de alta velocidad con un coste mucho más bajo

Saraband, Internet de alta velocidad con un coste mucho más bajo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Saraband es el nombre que recibe un nuevo proyecto en el cual están participando la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la multinacional francesa Thales, la cual se encarga de coordinar todo este proceso en donde han desarrollado una nueva tecnología que permitirá brindar conexión inalámbrica de alta velocidad a un coste mucho más bajo respecto a otras compañías. Con esta conexión de acceso exclusivo a dispositivos compatibles con la actual 4G, podremos alcanzar una velocidad de hasta 200 Mbps, una cifra muy superior a los actuales 7 Mbps que puede ofrecernos la red 3G.

Aunque todo suene tan bien habrá que seguir esperando, este proyecto lleva en marcha tan sólo un año y se prevé que acabe a finales del año 2014. Cuando esto ocurra los primeros en probarla y validar sus prestaciones serán los que se encuentren en el campus de Vera de la Universidad Politécnica de Valencia, de cara a su futura comercialización.

Una buena alternativa que podría competir con la fibra óptica en aquellos lugares a los que aún no ha llegado o incluso servir como "complemento" en aquellos sitios donde ya se encuentra instalada.

Vía | Finanzas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos