Publicidad

Scratch Wireless, la operadora móvil que ofrece llamadas y mensajes gratuitos por WiFi

Scratch Wireless, la operadora móvil que ofrece llamadas y mensajes gratuitos por WiFi
Sin comentarios

Publicidad

Muchos de nosotros pasamos una buena parte del día bajo cobertura de alguna red WiFi a la que podemos conectarnos gratis para navegar por Internet y hacer llamadas con aplicaciones de VoIP.

Entonces, ¿por qué pagar una tarifa de Internet y teléfono móvil? Este es justo el lema de Scratch Wireless, una operadora que promete llamadas de voz, acceso a Internet y mensajes de texto gratis, siempre que estemos conectados a una red WiFi.

Y, ¿Cómo ganan dinero? Pues para usar su servicio es imprescindible que les compremos uno de los terminales móviles que nos venden (en principio están vendiendo el Motorola Photon Q por 269 dólares) y que vendrán con el software necesario para usar su servicio, tanto dentro de redes WiFi como fuera de ellas.

En este último caso podremos comprar pases de uso de las redes móviles del resto de operadoras por una tarifa que parte de los 2 dólares por 30 minutos de llamadas a realizar durante 24 horas y de otros 2 dólares por 25 MB de datos a consumir durante 24 horas.

La verdad es que son tarifas un poco caras (también se pueden contratar pases para un mes que salen más económicos), pero se supone que son sólo para uso en caso de emergencia.

Scratch Wireless está de momento en fase de pruebas y funciona sólo por invitación, que debemos solicitar en su página web. ¿Es interesante? Pues quizá para un cierto tipo de usuario que está siempre bajo cobertura WiFi, que no quiere complicarse usando aplicaciones de terceros para usar la VoIP y al que le guste el terminal móvil que le ofrecen. Para el resto, me parece que no nos resultará demasiado atractivo.

Más información | Scratch Wireless

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir