Compartir
Publicidad

¿Se han llenado los cines gracias al cierre de Megaupload?

¿Se han llenado los cines gracias al cierre de Megaupload?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras un fin de semana convulso con el cierre de Megaupload y las restricciones que están aplicando webs similares era de esperar, si aplicamos las tesis de la industria cinematográfica que las salas de cine se llenasen. El periódico El Mundo lo tenía muy claro: “Los cines llenan tras el cierre de Megaupload”. Veamos con detenimiento si existe tal relación.

En la información del diario se afirmaba que la taquilla del fin de semana en EEUU ha subido un 32% comparándola con el mismo fin de semana del año anterior. Claro que si hubiesen examinado mejor los datos se habrían dado cuenta que la recaudación es una montaña que sube y baja sin un patrón establecido: en ese fin de semana de 2011 se recaudó un 39% menos que en el de 2010, comparando este con el de 2009 la taquilla también bajó un 12% mientras que la taquilla de ese año fue un 42% superior a la de 2008.

Pero la mayor bofetada para los que afirman que el cierre de Megaupload llenaría las salas de cine ha llegado con los datos españoles: un 18% menos de recaudación en el fin de semana de 2012 a 2011 y eso a pesar de que “Los descendientes” recaudó más del triple de lo esperado.

Con todos estos datos en la mano nadie se puede atrever ahora a afirmar lo dicho por El Mundo u otros medios, parece ser que el efecto del cierre de Megaupload es un tanto incierto porque la verdad sea dicha ¿quien es capaz de verse una película de estreno mal grabada con una cámara oculta en un cine y con un sonido en ocasiones nefasto? La industria del cine podría pensar que el lleno en las salas del cine depende principalmente de la calidad del producto que se ofrezca en ellas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos