Publicidad

Según Akamai, la velocidad de conexión media en España es de 4,9 Mbps

Según Akamai, la velocidad de conexión media en España es de 4,9 Mbps
Sin comentarios

Publicidad

Akamai ha publicado su tradicional informa trimestral titulado "El Estado de Internet", en el que hace referencia a los datos de conectividad recopilados durante el último cuarto de 2012.

Según sus cifras, España se sitúa en el puesto 34 en cuanto a velocidades de conexión de Banda Ancha fija se refiere, con una velocidad media de 4,9 Mbps, entre países como Francia (4,8 Mbps) y Portugal (5 Mbps), pero aún lejos de los primeros puestos de la tabla que otorgan a países como Letonia y Suiza velocidades cercanas a los 9 Mbps

Akamai

En cuanto a las velocidades de pico, España alcanza unos 27,8 Mbps y se coloca en un punto intermedio, lo que supone una importante mejora anual del 40%.

De todos modos, es necesario destacar que si hay un sector en el que nos encontramos a la cabeza de Europa, ese es el de los accesos a través del móvil. Según Akamai en este momento tenemos conexiones medias de 4,8 Mbps y de pico (también tomadas en media) de 44 Mbps, una cifra espectacular que sinceramente me parece algo exagerada.

Akamai

Más información | Akamai

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir