Publicidad

Según Akamai, no estamos preparados para el 4K a través de Internet

Según Akamai, no estamos preparados para el 4K a través de Internet
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como ya viene siendo habitual, Akamai ha publicado los resultados de su informe "Estado de Internet" correspondiente al primer cuarto de 2014, en el que por primera vez han incluido una sección dedicada a ver si los diferentes países están preparados para adoptar el streaming a 4K de forma masiva.

Sus conclusiones se basan sólo en calcular qué porcentaje de las conexiones de Banda Ancha del país en cuestión superan la barrera de los 15 Mbps, cifra que consideran mínima para la transmisión de vídeos a 4K usando los códecs actuales.

El resultado del estudio es una lista con el top 10 de los países mejor preparados, en donde el porcentaje supera en todos ellos el 15% de la población.

4kready.jpg

Por supuesto, son las regiones asiáticas las que encabezan la lista, con Corea del Sur y Japón en los primeros puestos. España no aparece en este "top ten" ya que su velocidad media dista mucho de esos 15 Mbps (más bien es de unos 7,2 Mbps), lo que hace que el porcentaje de hogares que la sobrepasan sea muy bajo.

En concreto, nos situamos en el puesto 32 con un 6,1% de conexiones por encima de esos 15 Mbps.

europa_4k.png

Por último, señalar que según Akamai, a nivel global sólo el 11% de las conexiones están preparadas para el 4K en streaming, cifra realmente baja que seguro irá incrementándose con los años, pero que deja aún más claro que esta nueva resolución no se desplegará de forma masiva por la Red como algunas empresas quieren hacernos creer.

Más información | Informe Akamai

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir