Compartir
Publicidad

Según Ericsson el tráfico de internet móvil se multiplicará por 10 en 2016

Según Ericsson el tráfico de internet móvil se multiplicará por 10 en 2016
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ericsson acaba de publicar un estudio en el que presenta sus predicciones sobre cual será el uso de Internet móvil en los próximos cinco años. Sin duda un propósito bastante difícil el de adivinar el futuro a tan largo plazo en un mundo tan cambiante como este.

Lo que está fuera de toda duda es que el tráfico de datos en los dispositivos móviles (incluye los tablets) va a tener un crecimiento exponencial. En este informe, la compañía sueca se moja y aventura cifras.

Entre 2011 y 2016 el tráfico de datos en el móvil se multiplicará por 10

tráfico internet móvil

Se prevé que el mayor incremento del tráfico de datos en los móviles se deberá al video, mucho más exigente en cuanto al ancho de banda necesario. Si a esto añadimos que las previsiones son pasar de 900 millones de usuarios de hoy en día hasta la increíble cifra de 5.000 millones dentro de cinco años está claro el por qué de este gran aumento del consumo de datos en el móvil.

Además estos nuevos usuarios se concentrarán en el espacio ya que el 60% del tráfico total se generará en el 1% del territorio del planeta. Esto puede ser un problema para la calidad de las conexiones y será un reto para las operadoras y los fabricantes de móviles garantizar la calidad del servicio a los usuarios.

Por otra parte, las tradicionales llamadas de voz seguirán teniendo su lugar en el futuro. Sin embargo se observa que el consumo se mantendrá constante . Las llamadas de voz sobre la red 3G con VoIP dejarán de ser coto de los usuarios avanzados y se irán popularizando dejando las llamadas de voz casi como algo residual. Disminuyendo por tanto su interés para las operadoras.

¿Para qué usamos Internet en el móvil en la actualidad?

Aparte de las previsiones para el futuro, Ericcson también muestra datos del presente. En otro interesante gráfico se muestra el uso que se hace del tráfico de datos en los tables, los smartphones y los que llama Mobile PCs.

segunda version

El mayor tráfico de datos se lo lleva la descarga de vídeos seguido de la navegación en la web. Como dato curioso tenemos que el uso del email supera al de las redes sociales pero es bastante parecido al tráfico que genera la descarga de aplicaciones (y sus actualizaciones), indicando lo que ya es una realidad, hay más descargas de apps que de música.

Vía | Ericsson En Xataka On | ¿Hemos llegado a la era del Internet Móvil?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos