Publicidad

Según la OCDE, España sigue teniendo una de las Bandas Anchas más caras

Según la OCDE, España sigue teniendo una de las Bandas Anchas más caras
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como ya suele ser tradicional por estas fechas, la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) ha publicado su estudio sobre el estado de las telecomunicaciones en el mundo, esta vez con el título 'Communications Outlook 2013'.

Como ya sucediera otros años, España sigue manteniendo el dudoso mérito de tener una de las Bandas Anchas más caras de los 34 países que componen dicha organización.

El estudio ha sido elaborado con datos recopilados hasta septiembre de 2012, es decir, antes de que en España se popularizasen las ofertas convergentes, que sin duda habrán modificado los precios de cara al próximo informe, aunque no en este.

Para accesos fijos con velocidades de unos 2,5 Mbps por segundo España, con 52 dólares (39,8 euros) en términos de paridad por poder adquisitivo, lideraba el ranking de países más caros, mientras que en el lado opuesto tenemos por ejemplo a Corea, con 16,35 dólares (12,53 euros).

OCDE grafica1

A medida que se va avanzado en velocidad y capacidad, España se aleja de la cabeza de los más caros. Por ejemplo, para velocidades de 15 Mbps pasamos a ser el tercer o cuarto país más caro (por detrás de Chile y México), en función de las capacidades de descarga que se tomen en cuenta para países con límites mensuales (11 o 33 GB respectivamente).

En el mercado de Banda Ancha móvil para 2 GB de capacidad de descarga en España estamos a la cabeza de los precios medios con 34,45 dólares (26,43 euros), seguidos por Estados Unidos (33,61 dólares), Japón (33,20 dólares) y muy lejos de países como Luxemburgo (8,48 dólares) o Estonia (9,04 dólares).

OCDE gráfica2

Esperemos que en el informe del próximo año estemos mejor situados en el ránking, ya que según señala la CMT, las ofertas convergentes lanzadas a finales del año pasado han permitido que los precios se reduzcan de media un 14% para los servicios móviles y un 7% para los fijos.

Vía | Europa Press Más información | OCDE

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir