Publicidad

Según Orange la banda ancha móvil en España es cara

Según Orange la banda ancha móvil en España es cara
Sin comentarios

Publicidad

Señoras y señores, estamos ante un hecho inédito y revolucionario en el panorama de las operadoras de banda ancha en nuestro país: Orange admite que la banda ancha móvil en España es cara.

No, no nos hemos dado un golpe ni mucho menos, la antigua France Telecom reconoce que la banda ancha móvil en nuestro país tiene aún márgenes de bajada, o lo que es lo mismo, que su precio está hinchado. Esto no es ninguna novedad para los que disponemos de una conexión de internet en el móvil, pero parece ser que Patrick Farges, director general de empresas de Orange, se ha dado cuenta y así lo ha expresado en la mesa redonda de Ficod.

En concreto, Patrick ha comentado que no es extraño que muchos usuarios se lleven un "susto" al ver a final de mes sus facturas con importes asociados a las conexiones de banda ancha móvil, y también ha añadido que en el futuro tendremos tarifas planas de internet en el móvil que rondarán los 10, 15 y 20€.

Pero lo que él ha remarcado es que hablaba de las tarifas planas de internet "ilimitadas", no de las existentes en la actualidad por unos 20€ que incluyen un límite de descarga de 100Mb pero, no nos emocionemos, ha dicho que aún falta tiempo para llegar a esa situación.

Para convertir este discurso en palabra del Señor, ha añadido que los operadores deberán invertir varios cientos de millones de euros en redimensionar sus redes para que puedan soportar el volumen elevado de tráfico por parte de los clientes, recalcando que Orange invertirá 500 millones en los próximos años para este fin.

Así, nos alegra que por fin alguien ponga las cartas sobre la mesa y en Xataka On le hacemos una propuesta al señor Farges: empiece a bajar los precios de las tarifas planas de internet de su compañía y así conseguirá un efecto dominó con las demás operadoras, y no tendremos que esperar varios años para conseguir evitar sus llamados "sustos" a fin de mes.

Vía | CincoDías

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir